martes

ABC de la Moda

Buenas noches!!...
Como va ese final de puente?, Imagino que al igual que yo, os habreis dado cuenta de que el otoño ya se ha instalado definitivamente, y no hemos podido disfrutar de los útimos coletazos que da el verano casi siempre en el puente del Pilar.
Yo lo he pasado tranquilita, ya que me fuí de puente antes y llegué cuando se iba el resto de la humanidad.
Asique he aprobechado para cotillear la blogesfera, y ser consciente de la cantidad de palabras que me faltan por descubrir en lo referente a la moda..Imagino que como yo, muchos de vosotros, alguna vez ha leido una palabra en inglés o francés, y no ha entendido muy bien su significado en el contexto de la moda..
Pues bien, que no se diga que no hemos hecho los deberes, aquí os dejo algunas de las palabras que he encontrado vía-internet, con su correspondiente significado, a ver si entre todos, hacemos un diccionario en condiciones.
Vamos a empezar por términos génericos...

Fashion: Palabra para designar lo que estará de moda en los próximos seis meses.


In: Se refiere a lo último en la moda. Que esta dentro de la moda.


Maximalismo: Significa que entre más ornamento y color es mejor. La apariencia maximalista es la clásica de los años ‘70 y ’80.


Minimalismo: Su lema es ‘menos es más’. Significa usar menos accesorios y colorido para lograr una mejor apariencia, mayor clase y elegancia. 

Out: estar fuera de moda y no seguir las tendencias que dicta la moda para cada época del año.


Retro: Es el regreso de una moda pasada que hoy está de vuelta.


Trendy: Es aquel que sigue al pie de la letra las tendencias de la moda y le gusta estar siempre al último grito. Tiene clase y gusto para vestir y se adapta a lo que dictan las pasarelas internacionales, pero siempre adecuándolo a su cuerpo y edad.


Vintage: Generalmente son piezas únicas, originales o antigüedades en el mundo de la moda, y por lo tanto de elevados costos. 

Colección crucero: Es la colección que se presenta a mitad de una temporada y compuesta principalmente por prendas de entretiempo. Actualmente los diseñadores tiran de colecciones crucero para adelantar tendencias, innovar y muchas veces para probar el mercado. 

Fondo de armario: O lo que es lo mismo: los básicos. Es aquello que no puede faltar en un armario cualquiera. En el caso de las mujeres: una camisa blanca, una camiseta negra, unos tejanos. 

Petite Robe Noir ó Little Black Dress: Es el vestido perfecto para cuando “no sabes que ponerte” en cualquier ocasión. Por ejemplo, un PRB puede usarse con zapato plano (bailarinas) para ir a comer con las amigas o con tacón de aguja y bien complementada (y peinada) para una cena de empresa. es un fondo de armario. 

El Rojo Valentino: Es un tono especial de rojo de este diseñador que nunca falta en sus colecciones. Muchos diseñadores crean sus propios tonos de color, como el Rosa de Balenciaga o el Negro de Chanel.

Must Have: Son las prendas, complementos, accesorios que se llevan a tope y que “necesitas tener”.

Atelier: Atelier proviene del francés y significa taller. Un taller donde los que se reúnen son conocedores de un tema, como la moda, y compartir todo cuanto saben al respecto. 

Look Total Black: Ir todo de negro. Desde los zapatos, vestido, etc…

Bohemian Chic: Implica mucha ropa superpuesta (vestidos sobre pantalones o chalecos), muchos accesorios (cintos, brazaletes, collares, gorros, sombreros), y botas. Para tener un Boho look es necesario mezclar muchos colores y texturas y elementos étnicos.

Oversize: “mucho más grande de su tamaño”, y abarca eso, los bolsos, sudaderas, pamelas, camisetas, pantalones,… que tengan unas medidas desproporcionadas.

Estampado Paisley: Es un tipo de estampado típico del inverno. Pañuelos, y vestidos largos de gasa acostumbran a llevar este estampado que algunos calificarían como: De sofá, de cortina…

Nude: El color maquillaje de toda la vida, o más corriente aún, el color carne.

Outfit: conjunto que llevas puesto, zapatos, ropa, accesorios

Hasta aqui, algunas de las que he encontrado, algunas las conocereís, o os sonarán muy mucho, pero nunca están demas que las tengamos definidas tambien.
Yo ya he hecho los deberes, mañana prometo más palabras, para no soltaros todas de golpe y nos saturemos.

Y vosotros, ¿Sabeis alguna más?

Feliz Martes... 

(Estas definiciones estan sacadas de internet, de algun articulo o de blogs que rondan la red, gracias)

No hay comentarios: