martes

Ni cambio de luna..ni nada!




Cuenta la leyenda que la luna, ejerce sobre la tierra, el mar y los humanos una fuerza distinta según cambia de fase.
Es sabido que la luna influye en el crecimiento de las mareas, y ejerce un "poder distinto" sobre el agua en general.

Y direis, ¿Qué tiene esto que ver con el parto?...

Pues teniendo en cuenta que el ser humano esta formado por una gran cantidad de agua, y que cuando una mujer está en estado lleva consigo una bolsa protectora para el bebe de líquido amniotico, es más probable que durante los cambios lunares esta se rompa y desencadene el trabajo de parto.

Pero no es esta conclusión mía, para nada. Ademas de una leyenda "hospitalaria", muchos trabajadores de estos centros dan como válida esta teoria, ya que cuando la luna cambia, casualmente Urgencias tiene un incremento de ingresos por inicio de parto.

He encontrado unas declaraciones de una matrona, buscando por internet,(no es la única, pero quizas si la que mejor lo explica).Os lo pongo:

"Más partos espontáneos en luna menguante-nueva:

•la luna también ejerce su influencia sobre las personas, ya que el agua es el componente principal del cuerpo humano, constituyendo el 65 por ciento de su peso.
Basándonos en la fuerza centrífuga de la Tierra, más la gravitatoria de la luna, y analizando una muestra de 7.368 partos, observamos cambios según la fase lunar:
• En la fase de luna menguante, se encuentran más bolsas rotas con líquido amniótico teñido.
• En la fase de luna menguante-nueva, se producen más partos espontáneos.
• En la fase de luna creciente-llena, se observan más inducciones con dilataciones lentas, expulsivos distócicos, más alumbramientos manuales, amenazas de parto prematuro y más cesáreas.

Por supuesto, hay partos en todas las fases lunares, pero es cierto que se produce una alteración en un tanto por ciento de esos partos según la fase lunar que haya en ese período en cuestión. Por ejemplo, en la unidad de monitores, donde trabajo, llama la atención la ausencia de gestantes en la fase menguante-nueva, porque han dado a luz justo en esos días. 

Se han hecho muchos estudios al respecto, incluso de cómo la luna puede influir en el carácter de las personas. Yo, personalmente, baso mis conclusiones en la experiencia, tras pasar ocho años de noches en Urgencias de Maternal y muchos otros en el paritorio, donde se producen más de siete mil partos anuales."

Bueno, no se yo si esto influye o no, quizás yo sea un caso aislado, pero a mi particularmente el cambio de la luna de ayer, a luna nueva, no me ha servido para nada. Todo sigue igual, aunque aun me quedan cuatro días para salir de cuentas según el médico (por las mías salí el sábado 27 de agosto), tenía la esperanza del "poder de la luna", por tener esperanzas en algo, o por la impaciencia que ya voy teniendo...pero nada..esta niña de momento no quiere salir.
Quizas Alba sea menos de lunas y leyendas, y le guste la noche, o el día, el sol, o la lluvia...todo es cuestión de esperar....
Vosotras, referente a la luna, que pensais....

¿REALIDAD O LEYENDA?

Feliz Martes!

2 comentarios:

tu primo ruben de alovera dijo...

no sabia que tenias un blog pero me encanta

Aniña (@vampyevil) dijo...

La luna es la madre de la energia.