martes

¡Cóctel de aniversario con 38 semanas!

Pues sí, como dice el título, este fin de semana ha sido nuestro tercer aniversario, un día de esos de calendario, en los que recuerdas el día que nos conocimos, para intentar que nunca salga de tu memoria, y revives cada momento, cada palabra y cada situación, con la esperanza de plasmar a fuego cada momento y poder recordarlo con tanta nitidez año tras año.

Por que si no, al fin y al cabo...

¿Qué son y para que sirven los aniversarios?

Por que para mí no es llegar a esa fecha concreta y volver a empezar de cero la contabilidad un año más, no es acabar un cuaderno y empezar otro en blanco, con el aniversario ni olvidas el día de antes ni pretendes que sea diferente el de despues.
Regalarnos algo, pues este año no ha surgido, quizás tenemos muchas cosas en las que emplear mejor ese dinero que en agradecernos el que "nos aguantamos" un tercer año más.

Pero si nos hemos regalado palabras, abrazos, gestos, el día antes, el día X, y el día de despues...y con eso es con lo que me quedo.
No necesito ningún premio por llevar tres años junto a tí,por que son los tres mejores años de mi vida, el día a día, nuestra mágica rutina, y esa manera en la que encajamos nuestras vidas sin grandes problemas son para mí el mejor premio.
Asi pues, que no sabría definiros de otra forma lo que significa la palabra "aniversario", al menos para mí.. 
¡Te quiero mi vida!
(pero ya te quería ayer...y hoy...y sé que te querré mañana...)


Por lo demas, empezamos la semana 38 de embarazo con visita de madrugada al hospital.
Si, si, como os digo, no hay nada mejor que empezar el fin de semana en urgencias.
Y es que esta niña de esperar al "alba" nada de nada..yo creo que más bien va a ser como los almonteños, y va a "saltar la reja" de madrugá.

Pues eso, llegamos a Urgencias a las 2 de la mañana y no salimos hasta las 5...¡tres horitas!..
Primero me hicieron un tacto, (con esa delicadeza que aconstumbran los sanitarios),escucharon el corazon de mi niña, y una ecografia.
Resultado: 1 cm de dilatación y el 30% del cuello del utero borrado...
mi conclusión...¿Ha empezado el trabajo de parto?...¡pues parece que si!
Pero luego me mandaron a monitores, y tras cuarenta minutitos...nada...alguna contracción suelta..pero nada rítmico...asique, de nuevo...
Resultado: tres pautas a seguir (volver en caso de sangrado, rotura de bolsa, o contracciones rítmicas, al menos tres en 10 minutos) y para casita maja, que ya has echado la noche.

Al siguiente día, y muy revuelta (imagino por la dulce sanitaria que me hizo el tacto), empezamos a tener más sintomas:el tapón.

Y otra vez ilusiones, ¿Empezará asi el parto?.."no se, no se"..."pero ahora no voy a urgencias, esperamos, el tapón no está dentro de las pautas a seguir, esperamos"...

Y pasado ese día, nada, de nuevo mi niña no da más señales que un continuo vaiven en mi tripa, una forma de acomodarse que no hay manera de entenderla por que, o es muy inquieta o no encuentra postura.
Pero nada, ni aguas, ni dolores ni ganas..de ella, mías TODAS.
Tendremos que esperar, a que la princesita quiera venir a este mundo, y dejar las aguas cálidas de mi océano particular, y empezar a vivir en esta casa...en la que al menos...

nos queríamos ayer, nos queremos hoy, y seguro que nos querremos mañana.


¡Besitos a todos y feliz martes!

2 comentarios:

PEPI GLEZ GARRIDO dijo...

Abi, que bonito hija de mi vida, me encanta tu blog, al menos lo poco que he visto. Un beso y ...paciencia GUAPA !!!

abi dijo...

Gracias Pepi, paciencia..¿Qué es eso? jejeje...Me encanta que te encante y tenerte por aquí!...Mil besos!!