lunes

Sí tiene nombre...

 
 
La "autofobia" como todas las fobias es un miedo que tiene una base infundada, o injustificada más bien, a verse en la condición de soledad .
Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a estar solo, o bien al miedo en sí mismo.
Se trata de un sentimiento anormal y continuo de soledad, con el consiguiente temor. Los que experimentan esta fobia, la sufren, aún cuando se dan cuenta de que encontrarse solos no les significa ninguna amenaza.
Pueden preocuparse por no ser amados o porque los ignoren. Asimismo, también manifiestan temor a los extraños, los ruidos de origen desconocido, o la posibilidad de contraer un problema de salud.
 
La fobia lleva a la dependencia total de los deseos de los demás para no quedarse en soledad; eso les hace daño pero no pueden evitarlo.
En muchas personas se trata de un sentimiento muy angustiante que se detona cuando se encuentran físicamente solos en el hogar o en el trabajo.

Los sentimientos generan culpa y mucha verguenza, ya que casi siempre no están justificados y la persona que los sufre lo sabe; pero la intensidad del miedo es tal que la persona teme mucho por su cordura, lo cual aumenta mucho la angustia.
Estas experiencias fóbicas casi siempre están relacionadas a dudas que generan mucho temor en las personas que les impide buscar ayuda.
Hay que recordar que estas experiencias son muy comunes y que escapan totalmente del control de quien las padece y que en ninguna manera significan que son anormales, tontas o que están volviéndose locas.

No hay comentarios: