domingo

MI OTRA MITAD



Hoy como no ando muy inspirada, y desordenando mis papeles ordenados he encontrado este relato corto que escribí hace unos años, y que ha estado todo este tiempo guardado entre mis cosas, os escribo el principio...con la intención de que me digais que opinaís...si os quedaís con ganas de más, o si es una sutil mierdecilla que no vale para nada.
Espero que os guste...


"Quizás debería pedirte perdón.

Y sabes que no soy de esas que cuando cometen un fallo miran con ojos de cordero y parece haber perdido la noción de lo ocurrido, creyéndose ellas mismas que no eran conscientes de lo que hacían, creyéndose las más desgraciadas del mundo por ingenuas, por confiadas, por tontas.

Pero yo no me lo considero.

Debo pedirte perdón, porque a sabiendas de donde me metía no te escuché, te di por loca y aburrida, por correctamente correcta, por insípida, por satisfecha.

Y no es que crea que yo lo hice tan mal, si no que no puedo vivir con esa sensación de que te he fallado, de que debí de hacerte caso ya que eres tan importante para mí como lo soy yo misma, y que ni tu ni yo en el fondo somos tan distintas, pues juntas formamos parte de ese todo que un día te falló.

Todo sería más fácil si solo fuésemos una. Pero tú, racional, precavida, previsora, silenciosa, inadvertida, haces que yo, impulsiva, arriesgada, suicida a fin de cuentas, no haya reparado en que tú también existías.

No voy a decirte que seas la parte de mí que menos me agrada, también sería mentirte. En esta historia, de no ser por tí, quizás aun seguiría siendo felizmente desgraciada creyendo vivir verdades como templos de mentiras.
Pero ahí estuviste tú, despertándome aun cuando no dormía, siendo pupilas para mi ceguera, poniéndote en el medio como el muro con el que la ostia más grande del mundo te hace despertar.

No se si lo he superado aún. No voy a decirte que no lo recuerdo. Tu lo sabes bien. Pero ahora actúas tú, y pones en balanza pros y contras, y dios mío si hay desventajas en esta historia, tantas como el tiempo perdido en ella.

Hace un mes que tuve sus últimas noticias.
Desde ese paraíso natal que tanto nos une aunque yo aun no haya averiguado por qué.
Cinco años escuchando una voz, que a día de hoy sigue sin decirme nada concreto, una voz calculada, medida, fría, una voz del norte, del polo opuesto, una voz de distancia infinita que sigue colándose en mí a pesar de los kilómetros...."

No hay comentarios: