jueves

Haciendo balance...


 
 
He cometido errores, bueno, creo que nadie está libre, pero jamás he utilizado palabras como puñales, ni racionalmente he lanzado frases con misiles por el simple hecho de hacer daño.
 
He caido muchas veces, y he vuelto a levantarme, sacudiendome y volviendo a caminar. A veces me he caido desde muy alto, pero jamas he permanecido en el suelo más que unas horas.A veces he mirado atras, he recorrido el camino de vuelta y he vuelto a tropezar, una y otra..y otra vez más. Pero de todas me he levantado con mas o menos fuerza,y he aprendido algo.
 
 
Me he saltado las normas, alguna que otra vez, mis propias normas morales, muchas veces por complacer a los demás, por sumisión algunas, otras por demostrarle al mundo que yo tambien puedo ponerme en contra.
 
He gritado, muchisimo. Pero más he gritado por dentro. Me he tapado la boca y los oidos para que mis gritos no saliesen de mí, y he aprendido con los años a que mi cara no muestre ni un ápice de lo que pasa dentro de mí.
 
 
He llorado, poco quizas para algunos, mucho quizas para otros. He llorado delante y detrás, mucho mas detrás que delante.He llorado de dolor, de rabia, de alegria, de miedo, de ilusión, muchas veces no he sabido buscar las palabras adecuadas y mi cuerpo me ha ayudado expulsándolas en lagrimas.
 
 
He reido, he reido a mas no poder, que hasta duele. He tenido momentos de risas que la memoria me guarda en cliches, y que a día de hoy a veces pasan por mi mente y vuelven a sacarme una sonrisa.
 
 
He disfrutado, todo lo que he podido, aunque como buena insatisfecha, siempre podría haber disfrutado más. Siempre he vivido pensando en el hoy.Jamás me paré a pensar que vendría mañana.He sacado mas de 24 horas al dia, han habido horas que se me han hecho muy cortas, y otras quizas demasiado largas.
 
 
He tenido muchas ilusiones, he sido mas soñadora de día que mientras dormía.He reinventado mi vida mil veces, he vivido mil vidas en mis sueños, y he sido quien he querido ser siempre.
 
 
He sentido muchisimo, he sentido en escalas altas, en escalas muy bajas, he sentido felicidad plena, tristeza amarga, he sentido miles de sentimientos que igual subían que bajaban, y muchas veces esos sentimientos no me han dejado dar paso al frente, o me han echo decidirme a dar demasiados seguidos. Pero me he sentido muy viva sintiendo...en cada sentimiento he estado viva de alma, de cabeza y corazón.
 
Creo que todos podemos hacer un balance de nuestra vida, sea mas corta o mas larga.
Al final ese balance solo serán un cúmulo de sensaciones y recuerdos que marcaran nuestra vida para siempre y eso es lo que nos hace mantenernos vivos.
 
 
Solo hay que darle el tiempo justo a las emociones que te hagan caer, a los recuerdos que te impidan avanzar, borrar las lagrimas que son de tristeza,ahogar los gritos entre carcajadas, aprender de los errores y disfrutar viendo lo que has aprendido de ellos, y saltarse las normas justas para poder ilusionarte de nuevo.
Y sobre todo sentir...sentir es lo primordial.Un corazón que no siente, es un corazón vacío.


 

No hay comentarios: